Galerías de arte, centros educativos, comercios y bares acogerán exposiciones de la iniciativa Creava desde este viernes

  • Galerías de Arte, centros educativos, comercios, bares y otros espacios de Valladolid se convertirán en salas de exposiciones entre el 17 de marzo y el 2 de abril para recoger los trabajos de 25 artistas que participan en la edición de 2017 del programa 'Creava'.
Cless (en el frente) y Ana Redondo, junto a participantes en Creava 2017
Cless (en el frente) y Ana Redondo, junto a participantes en Creava 2017
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Cless (en el frente) y Ana Redondo, junto a participantes en Creava 2017

El ciclo se ha presentado este lunes en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla, donde han celebrado una rueda de prensa la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el coordinador del programa, el artista 'Cless'.

La programación se organiza desde hace cuatro años dentro de las actividades de la red europea Creart, en la que participa Valladolid junto a ciudades de 13 países europeos y con motivo de la celebración del Día Europeo de la Creación Artística -21 de marzo-, que ha impulsado dicha red, cuya vigencia concluye el 30 de abril.

De hecho, Ana Redondo ha explicado que el Ayuntamiento de Valladolid "pelea" para volver a participar en la próxima edición de la Red Creart y también para coordinar el proyecto nuevamente.

En 'Creava' se podrán ver las obras de una veintena de artistas, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, ilustración, mural en diferentes espacios a lo largo de la ciudad, con lo que "el paisaje urbano" se convertirá en "el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción autóctona".

CreaVa cuenta con la colaboración de galerías, comercios y bares del centro de la ciudad, y en esta edición se suman también los centros de educación artística Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C, Escuela Superior de Diseño E.S.I. y el I.E.S. Delicias, y sus respectivos alumnos. En total son una veintena de espacios, que permitirán que el acceso al arte "no sólo sea público sino también popular".

Así, durante estos días la galería 'El Carrusel-Taller de Fotografía' expondrá el trabajo fotográfico de Miriam Chacón 'American Dreams'; la Galería Javier Silva contará con 'Sombra de ojos' de Esther Gatón y Julián Cruz; 'Impulso', de Laura Juárez, se podrá ver en la Galería Lorenzo Colomo, que se suma por primera vez al programa y la galería La Atómica contará con 'Intramuros' de Cinta Arribas y Cuco.

En centros educativos, como la Escuela de Arte y Superior de CRBC de Valladolid se podrá ver el trabajo de Beatriz Rebollo, Jesse Dixium, Jesús Rueda Pastrana, Mari Luz de la Calle, Patricia de Cos y Jesús Hilera. En la Escuela Superior de Diseño ESI se expondrá la muestra de alumnos 'Retrogame Videomapping'; y en el IES Delicias se podrá ver 'Por un mundo sostenible', en la que también han participado alumnos.

Dentro de este mismo instituto, en la sala 'GaBe' se podrá ver una revisión de los trabajos de Germán Sinovas durante los últimos diez años y en el Colegio del Niño Jesús preparan el mural 'We're open' el artista Jorge Peligro y la ilustradora y diseñadora Icha Bolita.

Asimismo, en la tienda 'Entelados' expondrá la instalación textil de la artista Ana Cubero; en 'Majuelos Singulares', se verá la obra de Carlos Cartaxo 'Un objet, une joie de vivre'; en el restaurante 'Kubo' Elisa Beltrán de Heredia tendrá su obra 'Proyecto Cero'; mientras que en el espacio de coworking 'ViaLab', en la estación de Campo Grande, se verán fotografías de los trabajos de César S. Baroja, que realiza instalaciones en edificios en desuso.

Mientras tanto, Paco Villa prepara el montaje 'Odioso cubo blanco' en el escaparate de la tienda 'Paxanga' y Gonzalo de Miguel expondrá la selección de imágenes 'El pájaro está en la jaula' en el comercio Frida Gabo. Pati Duque mostrará sus obras de pintura en la tienda Pintaderas, y Patricia Martín y Raúl Allén mostrarán el proceso de creación de un cómic en La Parada de los Comics.

Otro de los trabajos que estarán a disposición del público son los montajes de vídeo de David Campesino, bajo el título 'Ciudad Muerta', que se proyectará los días 22, 23, 24, 30 y 31 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento