Aemet prevé que el miércoles se consolide el "tiempo tranquilo" y se superen los 20ºC el fin de semana

  • VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Fallas de Valencia
Fallas de Valencia
TURISME
Fallas de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado sus previsiones de cara a esta semana de Fallas y considera que "el escenario más probable es que el tiempo tranquilo se vaya consolidando a partir del miércoles", con el cese de las lluvias, la disminución de la intensidad del viento y temperaturas que, sin ser tan cálidas como las de la semana pasada, podrían superar los 20ºC al mediodía el fin de semana, días grandes de las fiestas josefinas.

Aemet explica que después de una semana pasada "extremadamente cálida en València" desde la noche de este domingo comenzaron las precipitaciones en la ciudad, que ya han dejado hasta 50 l/m2 acumulados. En un primer momento las lluvias fueron acompañadas por tormenta pero desde la madrugada se han transformado en lluvia persistente sin rayos.

El viento sopla de nordeste y podrá registrar rachas fuertes hasta la noche de este lunes. De hecho, la máxima intensidad se espera entre las 14 y las 20 horas.

De los 28 grados que se registraron el jueves pasado en València a los 11,4 grados de este lunes, los mercurios han caído casi 17 grados, que en algunas zonas ha llegado a los 20. "Del verano al invierno con un fin de semana de por medio de transición", resume Aemet.

La previsión es que el martes los cielos en València sigan con muchas nubes a primera hora, pero la nubosidad y las precipitaciones irán disminuyendo de norte a sur de la provincia a lo largo del día, por lo que "seguramente desde la madrugada irán cesando" en la ciudad. A partir del mediodía se abrirá algún claro que favorecerá que las temperaturas suban, para acercarse a los 18 grados, temperatura máxima normal en estas fechas -según los datos de 1981 a 2010-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento