Dos detenidos en Almansa por tres robos en una fábrica de calzado y otro en el bar de una biblioteca

  • La Guardia Civil de Almansa (Albacete), dentro de la operación 'Forpus', ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos contra el patrimonio, tres de ellos cometidos en distintas fechas en la misma fábrica de calzado y el cuarto en el bar de una biblioteca de la localidad almanseña.
Robo
Robo
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo

Los detenidos son A.J.G., de 33 años de edad y nacionalidad española,

y M.S.H., de 24 años y nacionalidad argelina, ambos vecinos de Almansa y con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares cometidos en otros puntos del territorio nacional, según ha informado la Delegación en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de enero del pasado año cuando la Guardia Civil estableció la relación entre tres robos cometidos en una fabrica de calzado de Almansa, en distintas fechas, y otro cometido en el bar de una biblioteca municipal de esa misma localidad, todos ellos con un 'modus operandi' muy similar.

Como consecuencia de los robos se vio afectada la actividad y el funcionamiento de la empresa zapatera, debido a la pérdida de la información contable y empresarial que contenían los soportes informáticos que fueron sustraídos.

Aparte del material informático, los autores también sustrajeron dinero en efectivo, la recaudación de varias máquinas expendedoras de alimentos y bebidas y un teléfono móvil de alta gama. Y en el bar de la biblioteca municipal fue sustraída gran cantidad de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.

Para acometer los robos, los detenidos actuaban a altas horas de la madrugada, cuando se cercioraban de que no había ninguna persona en el interior o en las inmediaciones de los lugares previamente seleccionados.

Posteriormente, accedían a los inmuebles utilizando un gato hidráulico, con el que conseguían doblar y separar los barrotes de las rejas de protección de las ventanas hasta lograr hacer un hueco para colarse al interior.

HUÍAN POR CALLES POCO TRANSITADAS

Más tarde, huían por las calles menos transitadas y más apartadas del casco urbano con los efectos sustraídos. Las diligencias ya han sido instruidas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Almansa, en funciones de guardia.

Aunque la operación se encuentra prácticamente concluida, no se descarta la participación de los detenidos en hechos delictivos de la comarca almanseña cometidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento