Dos detenidos por el cultivo de 200 plantas de marihuana en una habitación de su vivienda en Pechina

  • La Guardia Civil ha detenido a J.E.B.C., de 54 años, y a I.F.C., de 45 años, ambos vecinos de Pechina (Almería), como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras encontrar en una habitación de su vivienda 201 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento así como un sistema de iluminación y ventilación para favorecer su crecimiento sostenido presuntamente con un enganche ilegal.
Marihuana intervenida
Marihuana intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Marihuana intervenida

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició ante las "fundadas sospechas" de los investigadores ante la posible existencia de una plantación 'indoor' de marihuana en las proximidades del Camino Calera del Feo, en Pechina (Almería).

Así, tras vigilar la zona y sus alrededores, los agentes hallaron una vivienda de la que emanaba un "fuerte olor" a marihuana, con lo que, posteriormente, confirmaron la presencia de la plantación, de modo que realizaron una entrada y registro.

Los investigadores hallaron en una habitación anexa a la vivienda una plantación con 201 plantas y un sistema compuesto por 14 focos con balastros, tres aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores y cinco ventiladores. En el dormitorio principal también se encontró una pistola detonadora de ocho milímetros y una pistola de aire comprimido, junto con una bascula de precisión electrónica y en la cocina dos botes con 170 gramos con marihuana seca.

De este modo, se procedió a detener a los sospechosos y a intervenir la droga, que arrojó un peso de 24,3 kilogramos, así como los sistemas instalados todos de manera fraudulenta. Las diligencias y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento