La Junta de Extremadura organiza encuentros con escolares de Alentejo y Centro de Portugal con Europa como protagonista

  • La Junta de Extremadura organiza encuentros con escolares de Alentejo y Centro de Portugal con Europa como protagonista.
Encuentro escolares
Encuentro escolares
JUNTA DE EXTREMADURA
Encuentro escolares

En concreto, "Somos Europa" es el lema sobre el que se trabajará en los Encuentros Escolares Euroace 2017 y que centrarán sus contenidos en difundir el conocimiento sobre las tres regiones que componen la eurorregión (Extremadura, Alentejo y Centro) y también en poner en práctica de las habilidades lingüísticas aprendidas y en divulgar el espíritu europeo entre la población más joven.

Estos encuentros escolares se celebrarán hasta noviembre en las regiones portuguesas vecinas y permitirán que el alumnado de Primaria y Secundaria de centros extremeños pase una jornada en un centro educativo del país vecino y participe en las actividades formativas y culturales programadas.

Desde 2004 el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura ha organizado un total de 276 encuentros por los que han pasado ya más de 12.000 participantes.

Se trata de una actividad "fundamental" para la construcción de la ciudadanía de un territorio de cooperación transfronteriza como el que forman Extremadura y las regiones de Alentejo y Centro de Portugal, puesto que permiten que las generaciones más jóvenes de un lado y otro de la raya "se conozcan, superen estereotipos y establezcan vínculos para futuras colaboraciones", explica en nota de prensa la Administración extremeña.

Este año, aprovechando los 60 años de la firma del Tratado de Roma, los encuentros, que cuentan con el apoyo del programa Interreg V - A, tendrán una "especial dimensión europea", y centrarán sus contenidos en actividades que fomenten el conocimiento de la Unión Europea y la toma de conciencia de la ciudadanía europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento