Diputación pone a disposición de los afectados por el incendio de Sestao apartamentos y "acogimientos residenciales"

  • BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
Sestao
Sestao
EUROPA PRESS
Sestao

La Diputación de Bizkaia ha puesto a disposición de los afectados por el incendio de este domingo de Sestao apartamentos y acogimientos residenciales. El fuego, que obligó a desalojar a 60 vecinos, no está "completamente extinguido" al quedar "pequeños rescoldos" en activo.

En declaraciones realizadas en Bilbao, la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, se ha referido al incendio originado este domingo en el número 80 de la Gran Vía de Sestao que obligó a desalojar a 60 vecinos, muchos de los cuales han pasado la noche en el frontón municipal.

Tras destacar que fueron movilizados cuatro parques de bomberos para luchar contra las llamas, la diputada vizcaína ha reconocido que el incendio no está "completamente extinguido" al quedar "pequeños rescoldos". Por ello, una dotación del cuerpo de bomberos permanece en el lugar para "garantizar que el incendio se apaga completamente".

Según ha subrayado Bengoetxea, desde el primer momento la relación entre Diputación y Ayuntamiento ha sido "directa" y se ha puesto a disposición municipal "aquello que necesite y requiera".

De este modo, por parte de la entidad foral se ha ofrecido un servicio de atención psicológica a los damnificados por el fuego, así como trabajadores sociales para tomar parte en las valoraciones que el Consistorio está desarrollando y un servicio de catering.

Del mismo modo, se ha puesto a disposición de los afectados que lo soliciten apartamentos, así como acogimientos residenciales para los mayores de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento