Javier Lambán mantiene su apoyo a Susana Díaz y dice que el punto de partida son las elecciones vascas y gallegas

  • El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, mantiene su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aspirante a la secretaría general de este partido en el ámbito federal y ha afirmado que "el punto de partida" de la recuperación del PSOE no es el Comité Federal del 1 de octubre de 2016, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general, sino las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre del mismo año, cuando los socialistas obtuvieron sus peores resultados, siendo cuartos y terceros, respectivamente.
Javier Lambán, presidente de Aragón
Javier Lambán, presidente de Aragón
EUROPA PRESS
Javier Lambán, presidente de Aragón

"Hace tres años, cuando dimitió Alfredo Pérez Rubalcaba, yo aposté públicamente por Susana Díaz" porque "creía que era una buena opción para recuperar un PSOE ganador" y "no ha ocurrido nada entre tanto como para que no siga pensando sustancialmente lo mismo", ha aseverado el líder del PSOE aragonés, quien ha añadido que "era bastante obvio que Díaz iba a dar el paso de presentar su candidatura".

"Es bastante probable" que Javier Lambán acuda a Madrid el 26 de marzo para participar en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz.

Según ha considerado, es necesario hallar "una fórmula de liderazgo" que "una" al PSOE, "que está profundamente dividido" y lo haga "un partido ganador, que referencie su estrategia política no en relación a ningún otro partido", además de que "se proponga el objetivo que siempre ha animado a los socialistas, que es ganar las elecciones al PP", ha subrayado.

SALIR DEL POZO

Lambán ha esgrimido que el "pozo" del que tiene que salir el PSOE son las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre de 2016, ya que cosecharon unos resultados con los que este partido "a corto plazo no se puede ni siquiera plantear la posibilidad de ganar unas elecciones" generales y volver al Gobierno de España.

Ha continuado afirmando que la Comisión Gestora constituida a raíz del cese de Pedro Sánchez "recibió como legado un partido profundamente dividido, perdedor".

Ahora se trata de que "el PSOE encuentre la redefinición adecuada del proyecto político", una tarea que consiste en "recuperar el espacio sociológico, cultural, político e ideológico tradicional" de esta formación para recuperarse como "partido de centro izquierda, europeísta y constitucionalista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento