Detenido con una moto sustraída por conducción temeraria, sin carné y con positivo en alcohol y drogas

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un varón de 35 años de edad, por circular presuntamente "de forma temeraria con un ciclomotor sustraído, sin carné de conducir y tras haber consumido drogas y alcohol", duplicando la tasa permitida en este último.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron este domingo cuando un patrullero de la Policía Local observó un ciclomotor que circulaba a gran velocidad por la avenida Doctor Fedriani con dirección a Glorieta de San Lázaro, "rebasando en rojo los semáforos que encontraba a su paso".

Los agentes comenzaron un seguimiento del mismo a una distancia prudencial, pudiendo observar cómo continuó en dirección al Parque del Alamillo, siendo en las inmediaciones del citado parque cuando "pierde el control del mismo, derrapando y quedando detenido contra una valla metálica".

"Los agentes acudieron a socorrerlo y afortunadamente salió ileso, aunque presentaba claros síntomas de estar bastante ebrio. El mismo conductor, posteriormente detenido, reconoció a los agentes haber tomado drogas y alcohol antes de conducir", añade.

El ciclomotor circulaba sin llaves y con síntomas de haber sido forzado, pudiéndose comprobar que había sido sustraído hace unos quince días. A su vez se confirmó que el conductor carecía de cualquier permiso de conducir.

En el lugar se realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y detección de estupefacientes, arrojando sendos resultados positivos. Así, duplicaba la tasa máxima permitida de alcohol y dio también positivo en drogas.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto posteriormente a disposición judicial. Le constan siete detenciones anteriores. El ciclomotor se depositó en los almacenes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento