la Caixa y el Gobierno de Canarias renuevan el programa de personas mayores en 29 centros de las islas

  • La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón, han firmado en Santa Cruz de Tenerife la renovación del convenio para promover el programa de Personas Mayores en 29 centros.
Firma del convenio
Firma del convenio
CEDIDA
Firma del convenio

El año pasado, la Obra Social la Caixa destinó más de 300.000 euros a los centros de personas mayores, en el marco del acuerdo entre las dos instituciones, cuya colaboración se inició en 1997. Durante el pasado año, los centros adheridos en convenio acogieron 539 de actividades y talleres que contaron con 21.292 participantes.

El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la Obra Social la Caixa, y sus orígenes se remontan a 1915.

Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por este programa centenario han ido adaptándose a la realidad para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales de este colectivo gracias a la colaboración con agentes como la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Después de muchos años en que el envejecimiento activo ha sido prioritario, por primera vez el acuerdo de colaboración con el Gobierno de Canarias incluye también una nueva línea de talleres para ayudar a afrontar el envejecimiento como un momento de oportunidades y fortalezas.

El objetivo de estas acciones es promover el desarrollo y el crecimiento personal y promocionar los valores de dignidad y autonomía en esta nueva etapa vital.

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, basándose siempre en valores como la dignidad de la persona, el humanismo y la solidaridad.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento