Fibes acoge el I Salón de Vehículos Clásicos
Fibes acoge el I Salón de Vehículos Clásicos EUROPA PRESS/FIBES

Según indica Fibes en una nota, el pabellón 1 del Palacio de

Exposiciones y Congresos de Sevilla ha sido "un magnífico escenario para multitud de maravillosas joyas clásicas automovilísticas". También el público pudo disfrutar con gran variedad de actividades, sorteos, photocall o paseos en bicis y motos clásicas.

El salón ha estado organizado por Sevilla Classic Gas, asociación con una amplia experiencia dentro del sector, que colabora mediante el evento con la Asociación Hispalense de Terapia Ecuestre de Sevilla, grupo humano que trabaja día a día con personas con discapacidad a través de terapias con caballos.

Este I Salón de Vehículos Clásicos, Sevilla Classic Gas, ha sido la mayor congregación de vehículos clásicos de los últimos tiempos en la capital Hispalense. En este evento hemos podido viajar en el tiempo contemplando los distintos modelos de vehículos que nos han acompañado en últimas décadas.

El pabellón 1 de Fibes contó con más de 150 coches en exposición, 100 motos de época y

más de 200 vehículos en sus instalaciones exteriores visitantes. Además participaron una gran cantidad de clubes del mundo del motor clásico de gran renombre.

Acudieron al evento, entre otros muchos, los clubs Retrocar, Club de Joyas de Sevilla, Club de Aracena, El Botica, Club de 2CV de Sevilla, Club de 124 de España, Club C.A.V.A de Huelva, Club de Clásicos de Isla Cristina, Club de Clásicos de Écija, El Automóvil Club del Seat 600 de Córdoba, el Club de Porsche de Granada, el Club de Automóvil Clásico de Cádiz, Amigos de la Cuarta Marcha o El Club La Sana de Utrera, especializado en bicicletas clásicas, que vinieron al salón con sus mejores galas, representando de la forma más visual el momento histórico que representan.

Se pudo contemplar cómo han evolucionado algunos de los modelos más emblemáticos, desde su fabricación hasta la actualidad, como puede ser el Caso de Mini o Fiat Abarth y se realizó un circuito por el Centro de la Ciudad. El Salón contó con gran cantidad de vehículos de diferente clase y stands especializados en servicios y piezas clásicas.

Esta muestra ha estado patrocinada por importantes empresas a nivel provincial, nacional e incluso mundial como son las siguientes: Ayuntamiento de Sevilla, Eiffage infraestructuras, Cepsa, Mini, Fiat Abarth, Ambiseint, Karting Sevilla, entre muchos.

Los organizadores del evento, Sevilla Classic Gas, orientan todos sus salones a la participación con distintas entidades y ONG. Este Salón ha estado enfocado a la colaboración con la Asociación Hispalense de Terapia Ecuestre de Sevilla, pero también han tenido cabida diferentes ONG con las que han participado anteriormente como es AAEE -Asociación Alcalareña de Educación Especial- que tuvo un stand con los distintos materiales que realizan sus alumnos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.