Murcia gana posiciones como Destino Turístico de Calidad y se sitúa como la séptima ciudad de España

  • MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde en los fogones de la Confitería Espinosa
El alcalde en los fogones de la Confitería Espinosa
JUANCHI LOPEZ-AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El alcalde en los fogones de la Confitería Espinosa

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y la concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, han hecho este lunes entrega de la placa que acredita a la Confitería Espinosa como empresa comprometida con la Calidad Turística, uno de los más de 100 establecimientos de Murcia, que cumple diez años desde la implantación de este distintivo en el municipio, con las primeras empresas y servicios reconocidos.

En el acto han estado presentes representantes de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) y miembros de Asociaciones de Comerciantes del barrio del Carmen, según han explicado fuentes municipales.

Además de Espinosa, este pasado año 2016 la Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado el sello de Calidad Turística a 16 establecimientos y hoy también se han puesto placas de Calidad Turística en el Teatro Circo de Murcia y el Museo de la Ciencia y el Agua, que renueva su distinción tras diez años consolidado como referente turístico.

"Murcia ocupa el puesto número siete de España como Destino Turístico de Calidad, de una lista compuesta por 209 ciudades, gracias al trabajo de las empresas y profesionales de los diferentes sectores: desde museos y guías turísticos, hasta taxistas, confiterías, restaurantes y pequeños comercios", ha destacado el alcalde.

Los 101 establecimientos y servicios distinguidos en el año 2016 suponen un incremento del 11 por ciento con respecto al año anterior. Además, el 13 por ciento de los establecimientos están certificados con la Q de Calidad Turística.

"Cada vez son más el número de empresas y servicios turísticos de Murcia que forman parte de este 'club de la excelencia turística' y que, con sus altos niveles de calidad en productos, servicios y atención al cliente, contribuyen a posicionar a Murcia como un destino turístico de referencia", ha subrayado José Ballesta, quien ha añadido que "cuando un turista viene a nuestra ciudad se forma una imagen en la que influyen todo tipo de factores con los que hay que trabajar de manera coordinada, estableciendo sinergias entre los diferentes sectores para lograr susatisfacción".

DIEZ AÑOS EXTENDIENDO LA CALIDAD

Durante los diez años que Murcia forma parte del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de la calidad, realizando una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado.

De hecho, el Ayuntamiento de Murcia recibió en la pasada edición de FITUR el premio por la gestión del (SICTED), un galardón que concede la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El Ayuntamiento fue galardonado como primer finalista, en la categoría Mejor Gestor SICTED 2016, "en reconocimiento al trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación de este sistema en las empresas y servicios turísticos del destino Murcia".

La Secretaría de Estado de Turismo tuvo en cuenta la antigüedad de la gestora en el proyecto en Murcia, su participación en grupos de trabajo y el índice de empresas participantes, así como las acciones formativas y talleres organizados, las visitas de asistencia técnica realizadas y la participación en la evaluación de las empresas y servicios turísticos.

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