La exposición '¿Hay Alguna Científica en la Sala?' se puede ver en el IES Goya hasta el 24 de marzo

  • El IES Goya de Zaragoza acoge la exposición itinerante '¿Hay Alguna Científica en la Sala?', que se pueden contemplar hasta el día 24 de marzo y que está promovida y realizada por la Comisión de Divulgación del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) en Zaragoza.
Omagen de la exposicón '¿Hay alguna científica en la sala?'
Omagen de la exposicón '¿Hay alguna científica en la sala?'
IPE
Omagen de la exposicón '¿Hay alguna científica en la sala?'

La muestra persigue dos grandes objetivos: despertar vocaciones científicas entre el alumnado de Secundaria (ESO) de los centros educativos zaragozanos y contribuir a la conciencia de la igualdad de género, especialmente en el ámbito investigador.

El proyecto irá rotando por los colegios públicos de la capital aragonesa hasta el final de este año y se estima que llegue a unos 2.500 estudiantes en total, han estimado desde el IPE en una nota de prensa.

La exposición está formada por 26 paneles que relatan, desde un punto de vista científico-divulgativo, los hitos investigadores y profesionales de cada una de las mujeres investigadoras del IPE, que son el elemento articulador de la muestra.

Asimismo, se ofrecen los conceptos clave y un resumen conciso de sus líneas de investigación, que abarcan temáticas como la Geografía, Geología, Biología, Ecología, Química o las Ciencias Ambientales.

También se exponen gráficas sobre la evolución de la presencia de mujeres en el sector investigador local y nacional. Con todo ello, la exposición pretende que, a la par que adquieren conocimiento de términos científicos de interés académico, los jóvenes reflexionen sobre el papel de la mujer en la sociedad actual en general y en la comunidad científica española en particular.

Con esta iniciativa, el IPE refuerza la dinámica divulgadora comenzada hace unos años con el objetivo de difundir modelos de científicas que estimulen nuevas vocaciones científicas entre las y los jóvenes de nuestra sociedad. Tras su periplo por los institutos, la muestra será llevada en 2018 por centros cívicos y culturales zaragozanos con el fin de llegar a un público más amplio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento