El comité director del patronato del CTAP se reúne este lunes para estudiar el plan de viabilidad del centro

  • El comité director del patronato del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) va a mantener una reunión este lunes para analizar el plan de viabilidad que se propondrá para el centro en el marco del concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso desde el pasado mes de febrero a fin de conseguir retomar la actividad habitual de este espacio de referencia en innovación.

La reunión, prevista a última hora de la tarde en Macael (Almería), contará con la participación de las principales administraciones públicas, las entidades financieras, la asociación de empresarios del mármol y las más destacadas entidades mercantiles afines al sector, según han indicado a Europa Press fuentes de la reunión.

El encuentro permitirá perfilar algunas de las cuestiones que deberán integrar el definitivo plan de viabilidad del centro, del que se dará cuenta posteriormente a los más de 50 patronos que conforman la fundación antes de quedar a disposición de la administración concursal que aceptó el mandato del Juzgado de lo Mercantil el pasado 23 de febrero.

En este sentido, desde el Gobierno andaluz ya han manifestado su confianza en poder salvar la deuda de unos cuatro millones de euros que el centro mantiene con acreedores y entidades financieras a partir de este plan, si bien ha señalado al mismo tiempo que va a estar "atenta" al futuro del centro para "salvaguardar los fondos públicos que se han invertido en él".

La Junta abonó tras la declaración de concurso al CTAP 432.283 euros en concepto de subvención nominativa de los ejercicios 2013, 2014 y 2016. Asimismo, resolvió dos incentivos que ascienden a 1.175.946 euros dentro de la orden de agentes del conocimiento, "de los cuales se les ha adelantado el 25 por ciento" esto es, 293.989 euros.

Sobre la situación de este y otros centros tecnológicos, el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ya expresó en la última semana que los sectores productivos deben "reflexionar" sobre sus intereses en materia de innovación para el uso y aprovechamiento de los centros tecnológicos de Andalucía, ya que "su supervivencia está relacionada con el interés del sector económico y de las empresas tractoras que lo impulsen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento