El periodista Manuel Campo Vidal presenta este lunes en la US el Mapa de la Comunicación del Mediterráneo

  • El periodista Manuel Campo Vidal presentará este lunes el Mapa de la Comunicación del Mediterráneo, una investigación realizada a propuesta de la Fundación Tres Culturas, y encabezada por el también presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, que recoge información de medios de prensa escrita, digital, radio y televisión de más de 850 medios.
Manuel Campo Vidal
Manuel Campo Vidal
UIMP
Manuel Campo Vidal

El acto, que comenzará a las 12,00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US), está coorganizado por Tres Culturas y esta facultad en el marco del II Ciclo de Coloquios en FCom con profesionales de los medios de comunicación.

Es iniciativa del Decanato de este centro para que algunos de los profesionales más destacados del mundo de la comunicación en España compartan sus conocimientos y experiencia con el alumnado. Campo Vidal ofrecerá la conferencia 'La verdad y la posverdad del Mediterráneo en la era Trump', tras las palabras de la decana de Comunicación, María del Mar Ramírez, y el director de la Fundación Tres Culturas, José Manuel Cervera.

Un avance de este estudio ya fue presentado en el Foro TRES Med. Comunicar el Mediterráneo, el pasado mes de junio en Málaga. Para su preparación, se ha contado con un equipo de profesionales de diferentes nacionales, que durante cuatro meses han recopilado información procedente de 22 países ribereños del Mediterráneo, además del Principado de Mónaco y el Vaticano.

Así, se han analizado datos de más de 100 ciudades que bordean el Mediterráneo, lo que representa una muestra muy importante para la evaluación del manejo de la comunicación y medios en Europa del Sur, África del Norte y Oriente Medio. El acto podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #CCFCom y vía 'streaming' a través de la web de la FCom www.fcom.us.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento