Europa reconoce al Sepepa como el servicio público de empleo más desarrollado de España

  • El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha sido reconocido por la Unión Europa como uno de los mejores situados por el desarrollo y calidad de sus prestaciones. De hecho, el análisis, que se insta desde el Parlamento Europeo en 2014 y se desarrolla en 2016, señala que es el servicio público más desarrollado en España, superando también la media de los estándares europeos.
Sede Sepepa.
Sede Sepepa.
EUROPA PRESS
Sede Sepepa.

Por detrás del servicio asturiano se encuentra, en segundo lugar, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Aragón es, además, una de las Comunidades Autónomas propuestas por el Sistema Nacional de Empleo para colaborar en la evaluación externa sobre la iniciativa del aprendizaje comparativo de los servicios públicos de empleo de España y que realiza la Comisión Europea de los Servicios Públicos de Empleo.

El Parlamento Europeo creó en 2014 la Red de Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea y aprueba la realización, con carácter permanente, de una evaluación comparada del rendimiento de los Servicios Públicos de Empleo de la UE.

La evaluación se ha realizado a 27 servicios públicos de empleo europeos utilizando el mismo estándar de evaluación. En el 2016 el INAEM recibe a un equipo de evaluadores que tenían que realizar, por encargo de la Red de Servicios Públicos de Empleo de la Unión Europea (Red SPE-UE), un análisis comparado del rendimiento de los Servicios Públicos de Empleo en la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento