Más de 500 personas asistirán al I Congreso Internacional de Terapias Naturales Aproetena

  • Más de 500 personas se han inscrito para asistir al I Congreso Internacional de Terapias Naturales organizado por la Asociación Aproetena, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en torno a las 9,00 horas en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla con entrada gratuita, y en donde habrá ponencias de especialistas, talleres prácticos y diferentes stands sobre todo lo relacionado con el mundo de la osteopatía y las terapias naturales.

Según ha informado la propia asociación organizadora a Europa Press, el evento tendrá lugar a las 9,00 horas con la entrega de documentación y estará formado por un total de seis ponencias y cuatro talleres simultáneos en el tiempo, con el fin de que profesionales y visitantes puedan aprender sobre terapias naturales -acupuntura o kinesiología-, nutrición y otras recomendaciones interesantes para algunas dolencias.

La primera de las ponencias tendrá lugar a las 10,00 horas con el título 'Acupuntura y Bioenergía. La verdad del engranaje fisiológico homeostático. Una verdad mal atendida y mostrada'; si bien de forma simultánea tendrá lugar el taller de 'Sotai', que se basa en ejercicios corporales para eliminar las disfunciones de la columna vertebral, de la mano del ponente internacional Arturo Valenzuela Serrano.

Otras ponencias interesantes versarán sobre 'Afecciones reumáticas y tratamiento con nutrición ortomolecular', 'La kinesiología aplicada a las terapias naturales' y 'Posturología, una herramienta importante para el osteópata'.

Asimismo, en cuanto a los talleres prácticos que se llevarán a cabo, cabe destacar el que aborda los desajustes pélvicos de la columna vertebral, un maisaje tailandés con 'una coreografía meditativa' o un taller de técnica neuromuscular con consejos sencillos para evitar dolores a diario.

El congreso constará de dos grandes salones -con una capacidad de 450 personas en cada uno de ellos-, que están distribuidos para acoger las ponencias descritas con anterioridad, así como los talleres prácticos.

Además, habrá espacio para más de 18 casas comerciales con información sobre productos y muestras gratuitas. Igualmente, antes de la clausura del congreso, que tendrá lugar en torno a las 20,30 horas, habrá un sorteo con productos.

CONGRESO ANUAL EN DISTINTAS CIUDADES DE ESPAÑA

Este congreso internacional se realiza de forma anual en distintas ciudades de España. El pasado año se llevó a cabo en Mérida y el próximo 2018 tendrá sede en Cáceres. El objetivo es trasladar información a profesionales con unas ponencias y talleres que abarcan un amplio abanico de terapias naturales, toda vez que la gente simpatizante con este ámbito puede conocer de primera mano los beneficios de las terapias naturales a través de un lenguaje sencillo.

Según ha explicado a Europa Press el director del Instituto Kiros, Antonio Martín Aguilar, "este congreso tiene como objetivo dotar al socio de Aproetena de la actualidad en las terapias, al profesional de otras técnicas y, al visitante, de un escaparate de técnicas y productos naturales".

La Asociación Aproetena agrupa a profesionales que utilizan métodos naturales de salud como son los técnicos en Naturopatía, Osteopatía, Homeopatía, Kinesiología, practicantes de Shiatsu, Quiromasaje, Reflexología, Reiki y demás terapias naturales dentro del ámbito parasanitario. Las inscripciones al congreso se realizan en la página web de la propia asociación de forma gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento