El paso de Baleares por la ITB o las políticas de vivienda, entre los temas que se abordarán este martes en el pleno

  • El pleno del Parlament acogerá este martes 17 preguntas de control al Govern, de las cuales cuatro se dirigen a la presidenta del mismo, Francina Armengol.
La presidente del Govern balear, Francina Armengol.
La presidente del Govern balear, Francina Armengol.
EUROPA PRESS
La presidente del Govern balear, Francina Armengol.

Así pues, Armengol deberá responder al portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, sobre el presupuesto destinado por el Ejecutivo balear a la promoción turística de las Islas en la feria internacional de Turismo de Berlín (ITB), celebrada entre el 8 y el 12 de marzo, y en la que la Comunidad Autónoma ha dispuesto de un stand. Por su parte, el conseller de Turismo, Gabriel Barceló, tendrá que hacer una valoración de la ITB respondiendo a la pregunta del diputado popular Juan Manuel Lafuente.

Por otro lado, la portavoz parlamentaria popular, Margalida Prohens, preguntará a la presidenta del Govern si cree que sus políticas de vivienda están resultando efectivas. Sobre el mismo tema, se cuestionará también al máximo órgano balear sobre las políticas que está llevando a cabo para frenar la "dramática" subida de precios en la vivienda.

Además, la portavoz del grupo Mixto, Monterrat Seijas, querrá saber si se ha desarrollado el protocolo de prevención de suicidios, mientras que el portavoz de El PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, interrogará a Armengol sobre si el Govern impulsa la igualdad de oportunidades y la transparencia en las contrataciones para los informativos de IB3.

En este sentido, la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, recalcó en el pleno del martes pasado que todo el proceso de selección de personal para los servicios informativos de IB3 ha cumplido con los requisitos de publicidad y concurrencia que contempla la administración pública.

Mateu explicó que dichas pruebas fueron organizadas por la empresa adjudicada, que es la responsable del proceso abierto y que IB3 no ha participado en el proceso de selección.

INCENDIO EN SES FEIXES DE VILA

La diputada popular María José Ribas preguntará cuál ha sido el dispositivo desplegado para la extinción del incendio declarado el 6 de marzo en Ses Feixes de Vila, en Ibiza, y en el que ardieron 10 de las 14 hectáreas de este antiguo humedal.

Otras de las preguntas que deberán contestar los consellers tienen que ver con el las medidas concretas que ha tomado el Ejecutivo balear con respecto a la huelga de estibadores, o el rescate de la concesión del Túnel de Sóller y su respuesta al interés general.

En la segunda parte, el PP interpelará al Govern sobre las comisiones o grupos de trabajo sociosanitarios. Seguidamente, presentará una moción sobre política general en materia de transparencia.

Por último, se llevará a cabo el debate de toma en consideración de la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario MÉS sobre la reforma de la ley electoral de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento