Graciela Zárate recita este lunes en el Zalacaín dentro de los Lunes Literarios

  • La escritora argentina Graciela Zárate ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético en el Café Zalacaín de Murcia dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'.
Graciela Zárate
Graciela Zárate
CEDIDA
Graciela Zárate

Graciela Zárate Carrió (1962) nace en Buenos Aires, Argentina. Estudia allí Escenografía y Vestuario Teatral en la Universidad del Salvador. En 1985 se traslada a España donde reside hasta la fecha y donde comienza a escribir poesía.

Ha trabajado en Madrid en el Centro Dramático Nacional y en el Teatro Real, entre otros lugares. Ha participado con plaquettes y recitales en 'Los Banderines del Zaguán' y programa especial de 'Poeta de Guardia' en Almería, Radio Candil.

Por otro lado, ha colaborado en revistas como 'Álora, la bien cercada' (Málaga), 'La hoja azul en blanco' (Madrid), y en diversos blogs. Además, publica críticas de opinión sobre cultura en el periódico 'Ideal'.

Ha participado en la antología contra la violencia machista 'Amor se escribe sin sangre', Editorial Lastura, 2015, y coordinado el libro colectivo 'Refugiamos', libro solidario publicado en esta misma editorial.

En marzo de 2012 se retira a la provincia de Almería donde escribe 'A contraluz de embargo', un poemario autobiográfico escrito en tiempo real y editado por Lastura en 2014 (próximamente en tercera edición). En la primavera de 2016 han visto la luz tres nuevos libros en la misma editorial, 'Hoy todo huele a niña' y 'La lucidez de Esquizo' en la colección Alcalima de poesía y el libro 'Poemas para dibujar en voz alta' dentro de la colección de poesía infantil 'Versos para duendes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento