Agresión nazi multitudinaria a plena luz del día en Chamartín

Un grupo ‘skin’ atacó a cuatro chicos, dos de ellos negros. El año pasado hubo trescientos ataques racistas en la región.

Un grupo de cabezas rapadas agredió ayer, al filo de las 14.30 horas, a cuatro jóvenes, dos de ellos de raza negra. El suceso ocurrió a la salida del metro de Alfonso XIII, entre López de Hoyos y Clara del Rey (Chamartín), en la calle, mientras les insultaban y gritaban lemas de ideología nazi.

En los ataques participaron siete jóvenes. Todos  vestían ropa oscura, botas y cadenas, según explicaron a Europa Press testigos del suceso. Óscar, un transeúnte, apuntó que él también fue golpeado cuando intentó defender a un estudiante negro contra quienes los skins se abalanzaron con patadas al tiempo que le golpeaban con botellas de cerveza mientras gritaban «¡Fuera rojos!»,  «¡Herr Führer!». La Policía sólo tiene constancia de un ataque a un vendedor negro en la estación del metro de Alfonso XIII. Cada año se producen en la región «unas 300 agresiones racistas y xenófobas», según el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Asaltos por toda la comunidad

En las inmediaciones del metro de Alfonso XIII son frecuentes las agresiones de este tipo, según el Movimiento contra la Intolerancia. Otros puntos conflictivos de la capital son Moncloa y la zona sur. En la región, el Corredor del Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos son las zonas que generan más denuncias. Estos actos se producen de noche y los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento