Joseba Asiron rechaza "rotundamente" los altercados de Pamplona que "entorpecen el deseo de paz y convivencia"

  • PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron
EUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha lamentado y rechazado "rotundamente" los altercados ocurridos ayer sábado por la tarde en el Casco Viejo de Pamplona y ha mostrado su solidaridad "con vecindario, hosteleros, comerciantes, transeúntes y, en general, con todas las personas afectadas por estos sucesos".

Asiron ha remarcado que los sucesos de ayer "no tienen otro objetivo que entorpecer el deseo de paz y convivencia que han demostrado la mayoría de pamploneses y pamplonesas".

"Las imágenes vividas ayer en las calles del Casco Viejo son imágenes del pasado, de un pasado que no queremos ni debemos dejar que se vuelva a repetir", ha expresado el alcalde en un comunicado en el que ha resaltado que "hay mucha gente que ha trabajado muy duro, y que sigue trabajando, para superar el conflicto que durante muchos años ha padecido la ciudadanía".

"Somos una mayoría los que apostamos por un modelo de convivencia y normalización política", ha asegurado Asiron que ha afirmado que "estamos en una nueva etapa, en la que queremos encarar el futuro de manera positiva".

"Este tipo de actuaciones buscan arruinar el proyecto de cambio que los cuatro partidos del equipo de gobierno hemos impulsado desde mayo de 2015 y pretenden frustrar los deseos de cambio que miles de personas manifestaron hace ahora dos años", ha aseverado.

Joseba Asiron ha destacado que "al margen de los sucesos ocurridos ayer, Pamplona ha demostrado ser una ciudad que ha dejado atrás tiempos más convulsos y difíciles, y que demuestra día a día que la convivencia y el respeto por las distintas ideas e identidades es algo que nos caracteriza como ciudad".

"Como Ayuntamiento, seguiremos trabajando por que las reivindicaciones de cualquier tipo se hagan por vías pacíficas y democráticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento