Libera presentará mociones en varios municipios gallegos contra la rebaja del IVA a la tauromaquia

  • La asociación animalista Libera promoverá mociones en varios municipios gallegos y en las diputaciones provinciales en contra de la rebaja del IVA a la tauromaquia anunciada hace unos días por el Gobierno central.
Toro de lidia
Toro de lidia
TOMAS CASTELAZO/WIKIMEDIA COMMONSTOR
Toro de lidia

Según ha informado la plataforma a través de un comunicado, Libera ha iniciado paralelamente una campaña de recogida de firmas para protestar contra la medida que en cuatro días ha sumado ya "más de 7.600" apoyos.

Esta semana, el Gobierno español confirmó su intención de aprobar próximamente una rebaja del 21 al 10% de todos los espectáculos que sean públicos y en directo, incluidos los taurinos.

Los animalistas han criticado la "última ocurrencia" del Gobierno de Mariano de Rajoy que "equipara" un "evento de crueldad y tortura animal con representaciones teatrales o conciertos".

Además, Libera y Galicia, Mellor sen touradas han recordado que, de producirse esta rebaja, se daría otra "situación surrealista" como sería que "una familia gallega pasaría a pagar más IVA cuando enciendera la luza o la calefacción que si compraran una entrada para asistir a una corrida de toros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento