La mujer apuñalada en Barcelona que perdió a su bebé evoluciona favorablemente

  • Aunque evoluciona favorablemente, sigue en estado crítico.
  • El agresor también está hospitalizado y bajo vigilancia policial pero aún no lo han interrogado.
Fachada del piso donde ocurrió la agresión.
Fachada del piso donde ocurrió la agresión.
GOOGLE MAPS
Fachada del piso donde ocurrió la agresión.

La mujer que estaba en avanzado estado de gestación y que perdió al hijo que esperaba tras ser agredida con un arma blanca por su compañero sentimental el pasado viernes en el distrito barcelonés de Nou Barris sigue en estado crítico aunque evoluciona favorablemente, según fuentes hospitalarias.

La mujer, que continúa ingresada en el Hospital de Sant Pau, estaba embarazada de siete meses y las heridas que le causó su pareja le hicieron perder el hijo que esperaba.

El agresor, que se lesionó después y se encerró en una habitación del piso que compartían, también está hospitalizado y bajo vigilancia policial.

Los agentes todavía no lo han podido interrogar y lo harán cuando se recupere de las heridas, según fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron en la calle de Francesc Bolós del distrito de Nou Barris, adonde se dirigieron los Mossos tras un aviso de alerta de una pelea en el interior de un piso.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron a una mujer en estado avanzado de gestación herida de arma blanca en el portal del edificio cuando huía del ataque.

Los servicios de emergencia la trasladaron de urgencia al Hospital de Sant Pau, donde ingresó en estado crítico y perdió el hijo que esperaba.

La víctima es una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, mientras que el presunto autor de la agresión, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, es un hombre de 33 años y también de nacionalidad polaca.

Al respecto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamó que la lucha contra la violencia machista sea una prioridad en la agenda política, y aseguró que si las víctimas fueran hombres todas las instituciones "estarían movilizándose" y abordando el problema como "una cuestión de primer orden".

Colau hizo estas declaraciones durante su participación en un acto de protesta contra la agresión a esta mujer embarazada convocado por las entidades que trabajan en este ámbito en la plaza Mayor de Nou Barris.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento