Hallan en buen estado a una menor de 13 años desaparecida en Villagalijo (Burgos) y que precisaba medicación

  • Agentes de la Guardia Civil han encontrado este domingo, en buen estado, a la menor de 13 años desaparecida en la tarde de ayer en la localidad de Villagalijo (Burgos) en las proximidades del pico de San Millán, donde ha pasado la noche a la intemperie.

El helicóptero de la Guardia Civil desplegado tras la denuncia de la desaparición de la menor, que precisaba medicación, ha sido determinante a la hora de localizar a la niña, según han confirmado desde el Cuerpo de Seguridad.

La búsqueda de la joven, en la que ha participado más de un centenar de personas, se activó tras la denuncia presentada por sus padres y aunque en un primer momento se centró en el término municipal de Villagalijo, pronto se extendió hasta Pradoluengo, donde varias personas aseguraban haberla visto.

En el dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, así como vecinos y efectivos de la Unidad Canina de Salvamento del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña (GREM).

El hallazgo de la menor, que se encuentra en buen estado pese a ser diabética y precisar medicación, se ha producido pasadas las 10.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento