Muere un corredor de 55 años en el medio maratón de Zaragoza por un infarto

  • Se trata de un conocido médico y corredor habitual.
  • Se desplomó alrededor de las 9.15 horas, en el kilómetro dos de la prueba, a la altura de puente de Hierro.
  • Junto a él había varios sanitarios que participaban en la prueba, pero no pudieron salvarle la vida.
  • Al parecer, ha sufrido un infarto.
Agentes, sanitarios y algunos participantes, junto al cuerpo del corredor.
Agentes, sanitarios y algunos participantes, junto al cuerpo del corredor.
EFE
Agentes, sanitarios y algunos participantes, junto al cuerpo del corredor.

Un hombre de 55 años ha fallecido este domingo tras desplomarse cuando participaba en la XX edición del medio maratón Ciudad de Zaragoza, según fuentes de la Policía Local.

El fallecido es Juan Murillo Rodríguez, un conocido médico de Zaragoza que actualmente trabajaba en la empresa Mann-Hummel. Además, el facultativo era corredor habitual y participante del grupo de entrenamiento Corredor@s MJP, que entrena la atleta María José Pueyo,así como también estaba muy ligado a la Semana Santa zaragozana ya que fue, entre otras cosas, presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías durante cuatro años, según relata Heraldo de Aragón.

Se trata del tercer fallecido en carreras aragonesas de relevancia en cuestión de un año, después de las muertes de dos corredores en la carrera del Ebro, el 28 de febrero, y en la carrera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC,  Sariñena-Monegros, el 17 de abril.

Al parecer, el corredor ha sufrido un infarto en torno a las 09.15 horas en el kilómetro dos de la prueba, a la altura del puente de Hierro, han precisado las mismas fuentes.

Junto al corredor se encontraban en ese momento una médico y una enfermera que participaban en la prueba, quienes le han atendido hasta que ha llegado una UVI móvil, aunque no han podido salvarle la vida.

En la prueba participan 3.310 corredores que intentan completar los 21.097,5 metros de que consta la carrera con salida en el Paseo Echegaray y Caballero y llegada en la plaza del Pilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento