El Centro de Transfusión da el turno a los universitarios lucenses para donar sangre

  • El de Lugo fue el campus que registró una mayor tasa de donación de sangre el año pasado .
  • En la primera fase de la campaña los interesados podrán donar en las unidades móviles o en los propios centros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.
Donar sangre es donar vida.
Donar sangre es donar vida.
ARCHIVO
Donar sangre es donar vida.

El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) llama a los universitarios gallegos a donar sangre porque la participación, pese a que el año pasado subió el 3%, continúa "a la baja". Por este motivo, el CTG ha desarrollado la primera fase de una campaña de donación en las tres universidades gallegas. Ahora, es el turno de Lugo.

La campaña, que comenzó el miércoles en la facultad de Magisterio, continúa en la ciudad intentando fomentar la solidaridad entre los universitarios e igualar o incluso superar las donaciones registradas el año pasado, ya que el campus de Lugo fue el que obtuvo una mayor tasa de participación durante el anterior curso académico. En la pasada campaña los estudiantes de Lugo realizaron 808 donaciones.

Entre las tres universidades gallegas se registraron 7.556; lo que supone una tasa de 104 donaciones por cada 1.000 alumnos; 25 donaciones menos que en la capital lucense.

Durante estos días, los interesados -estudiantes, profesores y todo el personal universitario- podrán donar tanto en las unidades móviles de tranfusión como dentro de los centros educativos, ya que hasta alli se desplazará el personal sanitario necesario y el suficiente para intentar evitar las largas esperas.

Campaña informativa

Además, la Consellería de Sanidade y el Centro de Transfusión de Galicia desenvolverán una amplia campaña informativa en cada facultad e intentarán ofrecer las mayores facilidades para que todos puedan donar. Habrá charlas, se distribuirá material informativo y se colocarán paneles portátiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento