El Ayuntamiento de Málaga debate este lunes la aprobación del presupuesto para 2017

  • El gobierno en minoría del PP en el Ayuntamiento de Málaga logrará en el pleno extraordinario de este lunes sacar adelante inicialmente el proyecto de presupuesto para 2017, gracias al apoyo del grupo municipal de Ciudadanos, socio de investidura.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

Los otros tres grupos de la oposición, PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, ya han mostraron su desacuerdo con las cuentas municipales previstas por el PP, ya que "no priorizan las necesidades de la ciudad". Además, han criticado que "no ha existido negociación" por parte del equipo de gobierno. Así, los grupos de izquierdas han presentado enmiendas al proyecto de presupuestos.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado "las bondades" del presupuesto, incidiendo en el aumento de la inversión, el contenido social y "el aprovechamiento de la estrategia que la ciudad tiene para crecer y tener visibilidad", en cultura, innovación, emprendimiento, turismo, empleo o medio ambiente, entre otros.

En cuanto a Ciudadanos, la aceptación por parte del equipo de gobierno de propuestas por un valor de unos 25 millones de euros llevará a la formación naranja a dar su visto bueno a la aprobación del presupuesto municipal para 2017, tal y como recoge el acuerdo de apoyo a estas cuentas firmado entre PP y Ciudadanos.

PRESUPUESTO

El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2017 asciende a 749 millones de euros -en materia de gasto-, un 2,8 por ciento más que el pasado año, ya que suben 20,6 millones más. Por su parte, los ingresos son 751,3 millones. Estas cuentas también contemplan que las inversiones lleguen a los 61,5 millones de euros, lo que supone la subida del 9,5 por ciento.

Los ejes principales de las cuentas son el gasto social con 82,7 millones de euros; los 185,6 millones de euros en materia de Medio Ambiente; 37,4 millones de euros para Empleo, Economía Productiva e Innovación; y los 51,9 millones de euros en materia de Cultura, Educación, Turismo, Deportes y Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento