Los termómetros rebasan los 21 grados este domingo a la espera de la llegada del temporal de lluvias y viento

  • Las temperaturas máximas superarán este domingo los 21 grados en la mayoría de la Comunitat Valenciana, a la espera de que la semana arranque con un cambio brusco del tiempo por la llegada de un temporal de precipitaciones, fuertes vientos y nieve en el conjunto de España, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet ha decretado aviso de riesgo en Valencia y Castellón
Aemet ha decretado aviso de riesgo en Valencia y Castellón
AEMET
Aemet ha decretado aviso de riesgo en Valencia y Castellón

Así, los termómetros alcanzarán los 22 grados durante esta jornada

en las capitales de Valencia y Castellón, con 11 grados de mínimas, mientras Alicante llegará a los 21 y no bajará de 14 grados.

A lo largo de todo el domingo, los cielos seguirán poco nubosos y comenzarán a cubrirse por la tarde, con nubes bajas en las zonas de playa. Las precipitaciones harán acto de llegada a partir del final del día y podrán ser localmente fuertes y con tormentas. A últimas horas la cota de nieve bajará a 1.000 y 1.200 metros.

Mientras, las temperaturas continuarán sin cambios en el litoral y en descenso en las comarcas del interior de la Comunitat. En la mitad norte del interior de Castellón soplará el viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a partir de la mañana; y en Valencia y Alicante será de componente flojo, predominando el este en el litoral y oeste en el interior.

A partir de este lunes 13 de marzo, Aemet prevé precipitaciones persistentes en toda la región, sobre todo en el sur de Valencia y el norte de Alicante, donde podrán ser fuertes.

El inicio de semana estará protagonizado por los cielos cubiertos con precipitaciones, que podrán alcanzar intensidad localmente fuerte o muy fuerte y tampoco se descarta que vayan acompañadas de tormenta. La cota de nieve seguirá en torno a 1.000 metros y subirá hasta 1.400 a partir del lunes por la tarde.

El mercurio empezará a caer, con un descenso más acusado en las máximas, que en general bajarán entre 6 y 10 grados, especialmente en los municipios de interior. El viento soplará del norte moderado tendiendo a nordeste moderado con intervalos de fuerte.

ALERTA EN VALENCIA Y CASTELLÓN

Con esta predicción, Aemet ha decretado un aviso especial en el conjunto de la Comunitat por temporal de lluvia, viento, nieve y mar, que afectará al este y sureste de la Península y de manera significativa a las áreas marítimas del Mediterráneo occidental.

La alerta estará activa del lunes al miércoles 15 de marzo, principalmente en las provincias de Valencia y Castellón, de carácter amarillo (riesgo) el lunes y naranja (riesgo importante) en la mitad de la región, aunque comenzarán a remitir el miércoles.

Las lluvias irán acompañadas de rachas de viento muy fuertes en zonas altas y en toda la región. De hecho, en la Comunitat es donde se espera que las lluvias sean más intensas, con acumulaciones que podrán superar los 100 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento