Sucesos.- Localizada una patera con unas diez personas a unas 20 millas al sur de Punta Sabinal

  • El Centro de Salvamento Marítimo de Almería, a través del helicóptero 'Helimer 219', ha localizado este sábado a una patera con unas diez personas a bordo a unas 20 millas al sur de la zona almeriense de Punta Entinas-Sabinal.

Así, según ha informado a Europa Press un portavoz del centro de Salvamento Marítimo de Almería, en torno a las 17,15 horas un buque mercante ha informado de que había avistado a una embarcación con gente a bordo a unas 25 millas al sur de Punta Sabinal, en la parte occidental del Golfo de la bahía.

De esta forma, el centro de Almería ha desplegado al helicóptero 'Helimer 219' y a la Salvamar 'Denébola' hasta la localización indicada en el aviso. Una vez en el lugar, el helicóptero ha dado con dicha embarcación, que navegaba rumbo a la costa, concretamente, en la zona del Almerimar.

En estos momentos, el medio aéreo se encuentra sobrevolando la zona a la espera de que llegue la Salvamar para rescatar a las personas a bordo, que, según los primeros datos, podrían ser unas diez personas de origen magrebí o argelino. Una vez sean rescatadas, se trasladarán al puerto de Almería, a través del habitual dispositivo -en estos casos de inmigración- compuesto por Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

Por otro lado, las mismas fuentes han indicado que en la mañana de este sábado también han llegado a la costa almeriense otras dos embarcaciones con personas a bordo de las que se desconoce su paradero, por lo que la Guardia Civil ha iniciado una búsqueda por tierra a través de patrullas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento