Las estaciones de esquí de Aramón viven una jornada de sol expectantes ante el descenso de temperaturas

  • Las estaciones de esquí del holding aragonés de la nieve, Aramón, han vivido este sábado una jornada de sol y buen tiempo con gran afluencia de esquiadores tanto en las del Pirineo como en la sierras turolenses y la expectación se centra ante el descenso de temperaturas previsto para este domingo, 12 de marzo, que podrían dejar nevadas.
Competición de esquí Madison en Valdelinares
Competición de esquí Madison en Valdelinares
ARAMÓN
Competición de esquí Madison en Valdelinares

Durante este sábado, los aficionados han podido disfrutar de cerca de 250 kilómetros y a partir de mañana se espera un descenso de las temperaturas que podría llegar incluso con algo nieve, lo que dejaría las estaciones "en muy buenas condiciones" para afrontar el puente de San José, que celebran algunas comunidades y que se espera sea muy concurrido en las estaciones de esquí, han indicado desde Aramón en una nota de prensa.

En Formigal-Panticosa, desde primera hora, se ha vivido un gran ambiente, ya que el programa Del 40 al 1 de Los 40, emisora musical líder en España, se ha emitido en directo desde Marchica. Este ambiente se prolonga durante la tarde con el après-ski y otras actividades que, como el tobogganing, toman el relevo tras el cierre de los remontes.

También en Cerler se ha vivido un gran día, en este caso de competición. Se ha celebrado la primera jornada del Trofeo Alevines Pitarroy en el que participan cerca de medio centenar de clubes con casi 400 niños de entre 8 y 12 años. La competición suma ya 22 años (esta ha sido la edición más concurrida con 366 inscritos ). Este domingo se retomará en pistas, pero esta tarde se traslada a Benasque con la celebración de una gran fiesta en el polideportivo precedida de un desfile por las calles en el que participan las jóvenes promesas del esquí.

En Teruel, los protagonistas han sido los amantes del freestyle con dos competiciones: Madison-Cash en Valdelinares y Jamón Style en Javalambre.

La primera estrenaba un nuevo formato con buena aceptación, tanto de participantes como de público que desde la terraza de la Cabaña han podido disfrutar del espectáculo amenizado por un DJ. También en Javalambre se han animado los forofos a participar en el Jamón Style, una competición para amateurs en la que los premios tienen un sabor muy turolenses, el de su conocido jamón.

Para este domingo continúan las competiciones en Cerler, con la prueba del SuperGigante de la Pitarroy; y en Javalambre, con una nueva edición de la carrera de montaña Perimetral que propone cuatro recorridos: Perimetrón (39,28 kilómetros), Perimetral (24,33 km), Miniperimetral (17,63 km) y Carreras infantiles. La salida de los primeros será a partir de las 8.30 horas.

La previsión de apertura para mañana es de 258 kilómetros entre las estaciones del Pirineo, Formigal-Panticosa y Cerler, y las de Teruel, Javalambre y Valdelinares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento