Toda España, excepto Ceuta, se encuentra en alerta por lluvia, nieve, oleaje y viento

Dos hombres caminaban por el paseo marítimo de A Coruña, con la Torre de Hércules al fondo, intentando protegerse de la lluvia y el fuerte viento.
Dos hombres caminaban por el paseo marítimo de A Coruña, con la Torre de Hércules al fondo, intentando protegerse de la lluvia y el fuerte viento.
Cabalar / EFE
Dos hombres caminaban por el paseo marítimo de A Coruña, con la Torre de Hércules al fondo, intentando protegerse de la lluvia y el fuerte viento.

Todas las comunidades y la ciudad de Melilla están este lunes en alerta, naranja o amarilla, por nieve, fuerte oleaje, rachas de viento e intensas lluvias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia tienen alerta naranja por lluvias, con una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, por nevadas en zonas del interior que dejarán entre dos y cinco centímetros de espesor, por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y por olas que alcanzarán entre cuatro y cinco metros. La Aemet señala que en la provincia de Castellón hay alerta naranja por nevadas de cinco centímetros de espesor en zonas del interior, en una cota cercana a los 1.000 o 1.200 metros.

Murcia mantiene la alerta naranja por nevadas en el noroeste que acumularán entre 18 y 30 centímetros de espesor, en una cota de nieve que oscilará entre los 800 y los 1.000 metros, subiendo a 1.100/1.300 por la tarde, y remitiendo al anochecer.

En Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Jaén mantienen el aviso naranja por nevadas que dejarán cinco centímetros de espesor en una cota de nieve en torno a los 900/1.100 metros durante la mañana, subiendo a 1.200/1.400 por la tarde. A partir del anochecer las nevadas serán menos frecuentes.

La Islas Canarias continúan en alerta naranja por fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros adversos.

En Aragón, la provincia de Teruel está con aviso naranja por fuertes nevadas que dejarán veinte centímetros de acumulación en áreas del Gúdar y Maestrazgo en una cota por encima de los 1.000 metros.

Asturias sigue con alerta naranja por fuertes nevadas en la Cordillera y en los Picos de Europa, y en Cantabria persiste la alerta naranja por nieve en zonas del centro y de Villaverde y por fuertes vientos con rachas de hasta 113 kilómetros por hora.

Castilla La-Mancha sigue con alerta naranja en la provincias de Albacete por lluvias que dejarán 80 litros por metro cuadrado en doce horas y alerta por nevadas de seis centímetros de espesor en Hellín, Almansa y La Mancha albaceteña. El resto de provincias mantiene la alerta amarilla por nieve o fuertes rachas de viento.

Toda la comunidad de Castilla y León esta en alerta amarilla por nieve o por viento, excepto la provincia de Ávila donde hay alerta naranja por rachas máximas de viento de 95 kilómetros por hora.

Las provincias de Barcelona y Girona y A Coruña y Lugo, la ciudad de Melilla y las comunidades de Madrid, Navarra, Extremadura, las Islas Baleares, País Vasco y La Rioja mantienen alerta amarilla por nieve, viento, lluvia o vientos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento