Convocados el concurso escolar de dibujo y otro juvenil de pintura sobre la Semana Santa de Cáceres

  • El Foro de la Juventud Cofrade de Cáceres ha convocado un año más un concurso escolar de dibujo, que llega a su cuarta edición, y uno juvenil de pintura, que se convoca por primera vez este año, y que tienen como objetivo plasmar algún aspecto de la Semana Santa de la capital cacereña, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

Esta sección de la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad pretende, con esta actividad, divulgar la Pasión cacereña entre niños y

jóvenes, de manera que en el concurso de dibujo pueden participar los escolares de todos los colegios y centros de enseñanza ubicados en la capital cacereña que cursen estudios de Educación Primaria.

Igual que en anteriores convocatorias hay tres premios por cada una de las tres categorías existentes. Los premiados se llevarán regalos patrocinados por Toy Planet y el plazo establecido para la presentación de los dibujos finalizará el 20 de marzo.

Este año como novedad se ha convocado el I Certamen de Pintura Juvenil, una iniciativa dirigida a jóvenes de toda España que tengan una edad comprendida entre los 15 y los 30 años. El tema de las obras será la Semana Santa de Cáceres y, tanto los materiales como la técnica pictórica

son libres. La fecha límite para presentar trabajos es el 30 de marzo.

Se han establecido dos galardones con un primer premio consistente en 150 euros y un segundo de 50 euros. Ambos premiados disfrutarán además de una sesión en el centro patrocinador que es el balneario urbano Shui Ré, situado en el barrio de Los Fratres.

Con las obras ganadoras y una selección de los mejores trabajos presentados se organizará una exposición antes de Semana Santa, en cuya inauguración se entregarán los premios, según informa el Foro de la Juventud Cofrade en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento