Fallece un pescador tras caer al mar en Gran Canaria

  • Un varón, del que no se conocen más datos, ha fallecido hoy sábado tras caer al mar cuando se encontraba pescando en la costa del municipio de Telde, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Sala operativa del 1-1-2
Sala operativa del 1-1-2
CEDIDA
Sala operativa del 1-1-2

El suceso se produjo sobre las once y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una varias alertas en las que se informaba que un pescador había caído al mar y se había golpeado con las rocas en la playa de Tufía.

El personal del Servicio de Playas, en colaboración con la Policía Local, localizaron el cuerpo del pescador y marcaron la zona hasta la llegada del helicóptero del GES, cuyos rescatadores procedieron al rescate del afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Inmediatamente comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que continuaron ejecutando hasta llegar a la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.

Allí les esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal sanitario le inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, confirmándose posteriormente el fallecimiento del afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento