PSOE de Cartaya pedirá en Pleno "una señalización adecuada" de bolardos en El Rompido

  • El Grupo Municipal del PSOE de Cartaya (Huelva) ha registrado en el Ayuntamiento una iniciativa para el próximo pleno municipal en la que pide "una señalización adecuada y efectiva" de los bolardos automáticos ubicados en El Rompido para advertir a los conductores de su presencia, así como la publicación de las fechas de funcionamiento.
Un vehículo choca contra un bolardo en el Rompido (Huelva)
Un vehículo choca contra un bolardo en el Rompido (Huelva)
EUROPAPRESS/PSOECARTAYA
Un vehículo choca contra un bolardo en el Rompido (Huelva)

En una nota, la viceportavoz del Grupo Socialista, Conso Benítez, ha apuntado que en la moción también se pide al equipo de gobierno tripartito que "publique, a través de los diferentes medios, las fechas y horas previstas en que los bolardos entrarán en funcionamiento para que tanto vecinos como turistas estén advertidos".

La concejala socialista ha señalado que hace aproximadamente un año el Ayuntamiento de Cartaya ha instalado los bolardos automáticos en el Rompido para regular el tráfico en el centro de este núcleo costero, "sin embargo, en este breve periodo de tiempo, se han producido bastantes siniestros en diversos vehículos debido a la falta de señalización".

Así, Benítez ha lamentado que "en la instalación de estos bolardos automáticos, el equipo de gobierno no tuviera en cuenta la señalización que advirtiera a los conductores de la presencia para persuadirles de posibles colisiones".

La socialista ha agregado que muchos vecinos que tienen necesidad de entrar al centro para recoger a alguna persona mayor o realizar alguna carga o descarga, "se encuentran de forma inesperada con que el acceso se encuentra cerrado en esos momentos, por lo que es necesario comunicar las fechas de funcionamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento