IAJ y UMA muestran a estudiantes Erasmus la cultura de la capital con el programa 'A Journey to Málaga'

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Universidad de Málaga (UMA) han ofrecido a medio centenar de estudiantes Erasmus una muestra de la cultura que se encuentra en la capital malagueña.
Erasmus en el Museo de Málaga con el IAJ
Erasmus en el Museo de Málaga con el IAJ
EUROPA PRESS/ JUNTA
Erasmus en el Museo de Málaga con el IAJ

La subdirectora del IAJ, Alicia Murillo, y la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, han acompañado a los participantes en un recorrido enmarcado en el programa 'A Journey to Málaga'.

Murillo ha recordado que esta iniciativa del IAJ y la UMA "pretende hacer de estos estudiantes extranjeros embajadores turísticos de la provincia para cuando retornen a sus países de origen, al tiempo que damos la oportunidad a los Erasmus españoles a relacionarse con jóvenes de otras nacionalidades".

Así, durante la jornada se ha mostrado la riqueza cultural e histórica de la ciudad de Málaga con visitas al Teatro Romano, la Alcazaba y el Museo Provincial de Málaga.

En este sentido, la responsable provincial de la Juventud ha subrayado el doble objetivo de este encuentro "que estamos organizando en diferentes municipios de la provincia, donde fomentamos el aspecto formativo, con el acercamiento a nuestra cultura, así como permitimos la convivencia y la interrelación entre los participantes".

También Cabrera ha considerado la Universidad de Málaga "un importante foco donde centrar nuestros objetivos de convivencia cultural", ya que según ha informado en el presente curso la Universidad de Málaga ha recibido las matrículas de 1.098 estudiantes de 47 nacionalidades.

La coordinadora provincial ha explicado que el grupo más numeroso es el procedente de la Unión Europea, que se acoge al programa Erasmus con representación de países como Italia, Alemania y Francia, pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios, así como de África, América, Asia y Oceanía, que se enmarcan en otros tipos de programas de intercambio internacional o que están matriculados en el Centro Internacional de Español.

Durante el curso académico los estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de conocer diversos lugares de la provincia malagueña, con visitas organizadas en este programa por el Instituto Andaluz de la Juventud y el vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMA a los municipios malagueños de Frigiliana, Nerja y Genalguacil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento