Ayuntamiento ofrece en Feria menús para celíacos y servicios para móviles en las casetas de los distritos

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, ha aprobado la convocatoria para la explotación de las casetas municipales durante la Feria de 2017, donde ofrecerá menús para celíacos y servicios para móviles en las casetas de los distritos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el objeto del contrato se centra en la gestión de los ambigús de las unidades de los distritos Triana-Los Remedios, Casco Antiguo, Nervión-San Pablo-Santa Justa, Cerro Amate-Este, Macarena-Norte y Sur-Bellavista-La Palmera con el objetivo de mejorar la oferta lúdica para los vecinos y visitantes de la ciudad en el Real de la Feria de Abril.

Como novedades para este año y, en relación con los motivos que inspiran la organización de la Feria del Año 2017, se valorarán las ofertas que presenten una ornamentación relacionada con la Expo'92, de la que se celebra el 25º aniversario, o del IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo a través de elementos ornamentales concretos y de un mínimo de ocho cuadros o carteles decorativos referidos a estos temas, a motivos sevillanos o a la feria.

Se contempla, además, la decoración de las casetas cumpliendo lo establecido en la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril de Sevilla, exigiéndose unos elementos mínimos. Entre ellos, se encuentra la cubierta de la parte noble de la caseta mediante farolillos o flores de papel, utilizados en forma de guirnalda o para cubrir por entero el techo, o la decoración mediante materiales considerados tradicionales, como son los encajes, tela papel, mantones, celosías, y similares.

El contrato también amplía el número de actuaciones mínimas, que pasan de dos diarias de grupo tradicional y dos infantiles durante toda la Feria, a tres actuaciones diarias de grupo tradicional y una infantil diaria. También será relevante la instalación necesaria para dotarla de zona de wifi libre, así como de puntos de recarga gratuita para batería de dispositivos móviles.

Por último, se contempla la obligación del licitador de prever y exponer sendos menús -adulto e infantil- para personas celíacas al mismo precio que el recogido en el listado general y con el mismo número de platos, pero adaptado a sus necesidades. Esta nueva condición se establece en cumplimiento de los acuerdos aprobados por la Corporación municipal a propuesta del grupo político Ciudadanos.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha explicado que "desde la Delegación de Participación Ciudadana se ha apostado por mejorar las casetas públicas de los distritos municipales en la Feria y ampliar el número de servicios y prestaciones que se ofrecen a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento