Diego ha "ganado" y pide "cordura" a Buruaga para que haya "unidad" y no "forzar la ruptura del PP hasta el extremo"

  • El presidente del PP cántabro y candidato a la reelección, Ignacio Diego, ha destacado este sábado que él ha "ganado" las primarias del partido celebradas el pasado miércoles, en las que obtuvo 1.558 votos, 136 más que la otra candidata, la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, que logró 1.422, según el escrutinio definitivo.

Por eso, el líder de los 'populares' ha pedido "cordura" a su rival para intentar llegar a una lista de "unidad", y a la que en un encuentro celebrado ayer, viernes, en la sede de la formación reiteró su propuesta de que elija a la mitad de la ejecutiva en vez de "forzar la ruptura del partido hasta el extremo".

"Necesito, a partir del día 25, presidir un partido fuerte y unido", ha manifestado Diego, para quien eso sólo se logra si las dos candidaturas, -que a su juicio ahora "son excluyentes"- "se funden en una".

Diego se ha expresado así este sábado, en un almuerzo con periodistas, con el que ha 'roto su silencio' tras varios días sin hacer declaraciones a los medios, a los que ha confesado su "frustración" por la respuesta de Sáenz de Buruaga, de "no es no", ante una oferta que le ha hecho "en público y privado" y en reiteradas ocasiones además.

También considera "un poco descabalada" la propuesta de la número dos a Diego para que, tras las primarias, dé un paso atrás y se retire de cara al Congreso Regional del próximo 25 de marzo, propuesta que ha resumido con las palabras de "has ganado, pero retírate". "Yo no sé si alguien alcanza a entender esto", ha expresado a continuación el aspirante a la reelección.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento