Sucesos.- Los incendios forestales de Aracena y Los Marines queman al menos 1,4 hectáreas de matorral

  • Los incendios forestales que se originaron este viernes en la provincia de Huelva, en concreto en las localidades onubenses de Aracena y Los Marines, han quemado un total de 1,4 y 1,5 hectáreas de matorral, respectivamente.

Así, según han informado a Europa Press desde el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, ambos incendios se han originado en zona de matorral y hasta el momento han quemado más de una hectárea.

El incendio de Aracena tuvo lugar en la tarde de este viernes, y por el mismo

dos vehículos autobombas y once bomberos trabajaron durante toda la tarde y noche. Así, en torno a las 21,00 horas de este viernes, el incendio se dio por controlado. Asimismo, el tercer incendió del viernes se registró en Los Marines, donde ha afectado a una superficie de castaños, y en torno a las 21,15 horas quedaba estabilizado.

Cabe recordar que un primer incendio tuvo lugar en la mañana del viernes en Galaroza (Huelva) al borde de la carretera nacional que cruza el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche Este, afectó a una superficie de mil metros cuadrados de matorrales, y pudo tener su origen en una quema de pastos de poda. Finalmente, fue extinguido en poco tiempo y para esta labor participaron siete bomberos, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento