Sucesos.- Detenido el responsable de un taller en el Palmar de Troya en el que se cultivaba marihuana

  • Efectivos de la Guardia Civil en Utrera (Sevilla) han detenido al responsable de un taller de hierros ubicado en una parcela de la pedanía de El Palmar de Troya en el que se cultivaba marihuana, por lo que se le atribuye al arrestado un presunto delito contra la salud pública.
Nota De Prensa Y Fotografía Guardia Civil
Nota De Prensa Y Fotografía Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa Y Fotografía Guardia Civil

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, la detención se enmarca en una operación contra el tráfico y cultivo de marihuana durante la que realizó una inspección en el citado taller de hierros al sospechar que el encargado podría estar vinculado a la actividad ilícita de cultivo de marihuana.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron cerrada la puerta de acceso, pero alcanzaron a ver a dos personas que salieron huyendo de forma furtiva en dirección a una nave próxima.

Puestos en contacto con él, el propietario del taller -un vecino de Utrera identificado como J.G.H.M.- accedió a que se realizase una inspección del mismo, donde se detectaba un "fuerte olor" característico de marihuana, y al preguntar al encargado, éste respondió "evasivamente que puede ser debido a que hubiese hace tiempo plantas de marihuana cultivadas en el lugar".

Durante la inspección, la Guardia Civil observó la presencia de pantallas, balastros, focos, turbinas y ventiladores, útiles todos ellos que se suelen usar en el cultivo de la droga, así como tierra especial y abono, a la vez que se hacía más intenso el olor a la droga.

En una habitación bajo llave, en la que el olor era "especialmente fuerte", los agentes descubrieron dos bolsas grandes llenas de cogollos de marihuana secos y listos para su envasado y distribución. También encontraron una máquina envasadora al vacío, una báscula digital y efectos usados para la manipulación y manufactura de marihuana. Ocultos en una caja, localizaron igualmente una cantidad de billetes de 50 euros que sumaban 33.350 euros, al tiempo que intervinieron un vehículo, por todo lo cual detuvieron al responsable del taller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento