La Junta fomenta la red de voluntariado del programa 'Andalucía Compromiso Digital'

  • La localidad de Baena acoge este fin de semana, 11 y 12 de marzo, el primer encuentro formativo para capacitar a la red de voluntariado de la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital' en áreas de especialización tecnológica, de los cuatro previstos en Andalucía entre este mes y abril.
El programa 'Andalucía Compromiso Digital' de la Junta en Córdoba
El programa 'Andalucía Compromiso Digital' de la Junta en Córdoba
EUROPAPRESS/JUNTA
El programa 'Andalucía Compromiso Digital' de la Junta en Córdoba

Según ha informado la Junta en una nota, en el caso de la provincia cordobesa se dan cita 70 personas, voluntarios y técnicos de Córdoba y Jaén. En esta ocasión el encuentro cuenta con la participación de un mecenas, Telefónica, que abordará la temática del 'Internet de las cosas'.

En la inauguración de este encuentro ha estado presente el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, que ha explicado que el objetivo que persigue esta iniciativa es "proporcionar al voluntariado nuevos conocimientos y recursos en el ámbito de la robótica, Internet de las cosas, programación de app o marca personal. Además, en estos encuentros los asistentes aprenderán también métodos pedagógicos y dinámicas de grupo, intercambiando ideas y experiencias".

Carmona ha destacado que estos encuentros sirven para fomentar los lazos entre las diferentes áreas geográficas, así como potenciar la cohesión de la comunidad de voluntarios y voluntarias, parte esencial del proyecto.

"Actualmente, la red de voluntariado en Córdoba está compuesta por casi cien personas, que han atendido a una población de más de 56.700 personas desde 2008 entre acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización, formación presencial y formación online", ha apuntado.

'Andalucía Compromiso Digital' es un proyecto de la Junta de Andalucía que impulsa un programa permanente de acciones formativas referentes al mundo tecnológico y digital dirigidas a la ciudadanía andaluza. Actualmente, mantiene una campaña de captación, tanto de voluntarios como de personas con deseos de aprender.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DIGITAL

La campaña recibe el nombre de 'Redes Sociables', en alusión a los beneficios del programa de voluntariado digital sobre el tejido social, construyendo redes de compromiso entre la propia ciudadanía que contribuyen a la modernización de Andalucía. Las personas que quieran participar activamente como voluntario o les interese profundizar sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, pueden informarse y solicitar su inscripción a través del 'microsite' de la citada campaña.

'Andalucía Compromiso Digital' es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad autónoma.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Este programa desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces. Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web y del teléfono de los centros provinciales de atención publicados en su página. También se puede encontrar información en Facebook y Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento