Un "funeral taurino" protesta contra los festejos de la plaza de toros en Fallas

  • Decenas de activistas antitaurinos se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de València para protestar contra las corridas de toros que se celebran durante las Fallas. Los manifestantes, descalzos, se han vestido de luto y han llevado carteles y flores para simular "un funeral taurino por los toros que serán asesinados en la plaza de toros estos días".
Los activistas han recorrido descalzos la plaza del Ayuntamiento
Los activistas han recorrido descalzos la plaza del Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Los activistas han recorrido descalzos la plaza del Ayuntamiento

Así lo ha explicado a Europa Press la coordinadora de la oficina de València de AnimaNaturalis, Carmen Moll, durante el acto convocado esta mañana por la organización iberoamericana AnimaNaturales en colaboración con la Fundación Alma Animal, para protestar por unas fallas "sin sangre, sin la excusa de maltratar animales".

A gritos de 'Tauromaquia abolición' y 'La cultura no es cultura', la organización ha querido dejar ver como València "tiene un lado oscuro: aunque está vestida de fiesta, está derramando sangre y querremos que la gente lo vea", ha ilustrado Moll.

Para ello, los asistentes a la protesta -vestidos de luto, portando flores rojas y carteles bajo el lema 'Réquiem por los toros', con una cruz negra dibujada y el hashtag #FallasSinSangre-, se han mantenido descalzos sobre el asfalto de la plaza, "tocando la tierra donde ellos van a morir".

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, se ha sumado a la protesta vistiendo la camiseta negra de la organización para "hacer visible el sentimiento y la necesidad de hacer políticas que puedan permitir la mejora de la vida de los animal".

"Debemos ir en esa línea si queremos conseguir una sociedad basada en los valores del respecto a todos los seres vivos", ha reivindicado la edil de Compromís.

"LASTRE CULTURAL"

Durante el manifiesto final, los activistas han denunciado la tauromaquia por se "una tradición cruel e impropia del siglo XXI" y "un lastre cultural que impide mejorar las leyes de protección animal".

"Ya es malo que se torture y mate a un animal como espectáculo por mera diversión, pero que ese espectáculo se considere insignia cultural de un país es un hecho que debería avergonzarnos", han remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento