Baleares se encuentra entre las regiones que menos viaja los fines de semana

  • Cataluña, Madrid y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana, con un 21% de las reservas efectuadas por catalanes y un 16% del total entre madrileños andaluces, mientras que riojanos, canarios y baleares son los que menos se desplazan para estancias cortas, según el portal Weekendesk.es.
Turistas en el Park Güell de Barcelona.
Turistas en el Park Güell de Barcelona.
DAVID RAMOS
Turistas en el Park Güell de Barcelona.

Comunidad Valenciana y País Vasco completan el listado de comunidades más viajeras y en cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla encabezan el listado de las cinco ciudades que más reservan.

Por otro lado, Andalucía y Cataluña repiten en la categoría de destinos preferidos por los usuarios con un 20 y 18% de reservas para viajes de fin se mana. Castilla y León completa el ranking con un 10% de los 'bookings'.

En lo que va de año, febrero ha sido el mes con mayor número de reservas debido a San Valentín (48%) -frente al 28% de enero- y transcurridos los primeros días de marzo la compañía ya sitúa las reservas en un 14%.

En 2016, el grupo de mujeres que efectuaban las reservas para una escapada de fin de semana representaba el 39% y aunque ha aumentado un 7% para el presente curso, aún queda lejos del 54% que conforma los hombres.

Finalmente, el estudio también refleja que las reserva de suites han subido un 5% con respecto al año pasado, situándose el precio medio para pasar un fin de semana en 148 euros por pareja y noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento