Detienen en Alicante a un matrimonio que estafó más de 1,6 millones de euros en Alemania

  • La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un matrimonio formado por un hombre de 51 años de edad y a una mujer de 52, ambos de nacionalidad polaca, que residían en España desde 2006 y estaban reclamados internacionalmente por las autoridades alemanas por un supuesto delito de estafa a la seguridad social de ese país de más de un millón seiscientos mil euros.
Los detenidos estaban requeridos por las autoridades alemanas
Los detenidos estaban requeridos por las autoridades alemanas
GUARDIA CIVIL
Los detenidos estaban requeridos por las autoridades alemanas

Según la información facilitada por el país germano, los ahora detenidos poseían una empresa en la que tenían contratados a trabajadores de nacionalidad polaca sin asegurar y sin abonar

las contribuciones pertinentes a la seguridad social de aquel país. Como consecuencia de esto, las agencias de seguros sociales alemanas sufrieron pérdidas por valor de 451.508,73 euros.

Paralelamente, el matrimonio había estafado también a la seguridad social alemana la cuantía más de 1,18 millones de euros, al haber sido beneficiarios de ayudas al desempleo, cuando éstas no les correspondían.

Por todo ello, las autoridades alemanas, que tenían indicios de que estas personas podían estar residiendo en España y, más concretamente, en la zona de San Fulgencio (Alicante), solicitaron la colaboración de las autoridades españolas para la localización del matrimonio de estafadores.

La Guardia Civil realizó numerosas gestiones de averiguación y vigilancias por la zona indicada. Fruto de ello, los agentes lograron localizar a los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional de Madrid, para proceder a la solicitud de extradición solicitada por las autoridades alemanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento