PSE acusa a EH Bildu de poner la "pelota en el tejado del contrincante" en la negociación presupuestaria

  • El parlamentario del PSE-EE Eneko Andueza ha lamentado que, en la negociación presupuestaria, los partidos de la oposición o "no hacen un ejercicio de realismo" o como EH Bildu ponen la "pelota en el tejado del contrincante".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, los parlamentarios vascos se han referido a las negociaciones presupuestarias y a las afirmaciones del consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, en las que éste manifestaba su voluntad de contar con un acuerdo para el próximo miércoles.

Tras indicar que al que más le apremia aprobar las Cuentas es al consejero de Hacienda, Andueza ha recordado que se trata de unos Presupuestos que "marcan el arranque de legislatura".

"En el seno del Gobierno vasco el PSE ha trasladado que lógicamente estamos abiertos a llegar a un acuerdo con cualquier fuerza, pero nos sorprende que hay grupos de la oposición que, aunque no se descarten, hacen un ejercicio de poca objetividad y realismo mientras otros, como EH Bildu, tratan de poner la pelota en el tejado del contrincante", ha indicado.

De este modo, ha subrayado que lo importante es que se cuente con presupuestos y "estos sean los mejores posibles, pegados a la calle y desde el realismo".

Por otro lado, ha apostado por conseguir "un sistema fiscal armonizado justo, equitativo y que recaude lo suficiente", y que, "sobre todo, haga recaer la presión fiscal sobre aquellos que más tienen y no sobre los que más están padeciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento