Podemos lamenta "falta de apoyo" de PP, PSOE y Cs a la capital como sede de la Agencia Europea del Medicamento

  • Unidos Podemos (UP) ha lamentado este sábado la "falta de apoyo" de PP, PSOE y Cs a la ciudad de Granada tras la votación positiva de estos grupos en el Congreso de los Diputados para impulsar la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (AEM) a la que también opta la capital nazarí.

Según informa la formación morada en una nota, este viernes, y tras haberse celebrado el debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales a propuesta de ERC de la iniciativa para impulsar la candidatura de Barcelona como la nueva sede de la AEM, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciaba en Bruselas el apoyo del Ejecutivo a la capital condal como sede de la citada institución. La votación sobre este punto en el Congreso contó con los votos favorables de PP, PSOE y Ciudadanos, junto a En Común y UPN, mientras que Unidos Podemos se abstuvo, según explica la formación morada.

De esta manera, para Unidos Podemos la posición de PP, PSOE y Cs supone una "contradicción" a lo que los tres grupos votaron en el Pleno del Ayuntamiento de Granada, y supone una "incoherencia" dentro del propio PSOE ante lo manifestado por la Junta y por el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca.

Por ello, la diputada de UP por Granada Ana Terrón ha declarado que "Granada es una ciudad llena de oportunidades y desde Unidos Podemos se está convencido de ello, por eso se apostó por que la sede, no solo se quedara en España, sino que lo hiciera en Andalucía, concretamente, en la provincia granadina". Así, "habría supuesto un importante revulsivo para la economía y empleo local, además de seguir potenciando sectores estratégicos como la investigación y la universidad granadina", ha añadido.

Asimismo, la diputada considera que este caso ha demostrado "de nuevo" el "ninguneo" que los gobernantes de Granada, los de antes y los de ahora, muestran por esta provincia. "Andalucía necesita una puesta a punto de nuestras infraestructuras, se quería la sede de la AEM, y para lograrla esta provincia no puede seguir aislada; necesita, más que nunca, la vertebración a través de una red ferroviaria y por supuesto la restitución del tráfico ferroviario a Madrid y Barcelona", ha apuntado Terrón, quien ha reseñado que desde UP "se sigue apostando por una Granada mejor, y ambos proyectos van de la mano".

Con todo, la formación morada ha solicitado explicaciones de los tres partidos, PP, PSOE y Cs, de "por qué han apoyado a otra ciudad y dejado en una esquina las aspiraciones y demandas de su ciudadanía". "No es coherente ni responsable votar una cosa en Granada y otra en Madrid, somos la voz de nuestra provincia en el Congreso y desde luego que Granada no esperaba que se apoyase a otra ciudad", ha concluido Terrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento