Sanz recalca su compromiso con el Polígono Sur e insiste en que la comisaría responde a "criterios técnicos"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha reiterado este viernes el compromiso del Ejecutivo central con la seguridad del barrio sevillano del Polígono Sur, a la par que ha insistido en que la localización de la comisaría de Policía Nacional en este enclave está basada en "criterios técnicos".

En declaraciones a Europa Press, Sanz ha explicado que la reunión que mantuvo este jueves con la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, fue un encuentro "positivo" por cuanto "pudimos volver a trasladar nuestro compromiso pleno y absoluto en pro de la seguridad en el Polígono Sur, que permanece intacto con unas actuaciones coordinadas entre administraciones".

De esta manera, y tras sostener que la decisión de dónde ubicar la referida comisaría es competencia del Estado, Sanz ha confiado en que las "discrepancias" que puedan producirse entre su criterio y el de la comisionada, "no afecte ni pueda distorsionar las estrategias de seguridad" en el Polígono Sur.

Tras insistir en el compromiso del Gobierno con la seguridad en el barrio, el delegado ha reafirmado su voluntad "plena" para mantener la coordinación, que ahora es constante y diaria, con el comisionado del Polígono Sur. "Nuestra colaboración con el comisionado es también plena y satisfactoria en materia de seguridad", ha añadido.

Así, ha referido que en el encuentro con González ambos apostaron "por seguir avanzando juntos en las tareas diarias en favor de la seguridad", para que cada día sea "más eficaz y cumpla con los objetivos de mejora del barrio", cuando también ha subrayado que "la policía es, para el comisionado y para los vecinos, una policía cercana, que está presente de manera constante y diaria allí".

Con todo, Sanz ha confiado en que "debates políticos o discrepancias", como las suscitadas por la construcción de la comisaría, "en ningún caso puedan afectar o distorsionar la estrategia de seguridad que tenemos en el Polígono Sur". Ha defendido que "hay que superar la situación" tras haber mantenido con la comisionada un diálogo al respecto "intenso".

Sanz ha insistido en que la decisión sobre la localización de la comisaría es competencia del Estado y se debe a "criterios técnicos", a la par que ha defendido que "servirá para mejorar las condiciones de trabajo de los policías y para dar un servicios público y seguridad al conjunto de los ciudadanos".

"El compromiso del Gobierno es seguir avanzando en esta infraestructura que beneficiará a un número muy importante de ciudadanos de Sevilla", ha manifestado el delegado del Gobierno en Andalucía, quien quiere seguir trabajando "codo con codo" con el comisionado del Polígono Sur, donde ha recordado que el plan integral sigue "plenamente vigente".

"La colaboración con el comisionado es pleno, prioritario y satisfactorio", ha sostenido Antonio Sanz, que ha asegurado que seguirán trabajando juntos en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento