El programa de senderismo por Álava de la Fundación Vital programa una veintena de rutas para mayores de 55 años

  • VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación Vital ha puesto en marcha una nueva edición de las rutas de senderismo por Álava para personas mayores de 55 años, una veintena de salidas que se llevarán a cabo los miércoles por la mañana entre los meses de marzo y octubre, y que permitirán visitar diversos rincones naturales como Opakua, Aramaio, el río Inglares o Samaniego.

En un comunicado, los organizadores han informado de que la iniciativa 'Senderismo por Álava' está gestionada por un equipo de voluntarios que participan activamente en la elaboración de los recorridos y, como guías, en el desarrollo de las salidas.

Este año se han organizado diecisiete salidas en territorio alavés a las que se sumarán dos rutas extraordinarias a los picos San Millán y Trigaza desde Pineda de la Sierra (Burgos) y desde Mendizorroza a Gardelegui, Castillo, Mendiola y Olarizu.

Como es habitual, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas mayores y aproximarse a un territorio con una "altísima riqueza paisajística y medioambiental". La primera de las citas recorrerá el parque de Garaio por la ruta verde el próximo 22 de marzo.

Las personas interesadas pueden adquirir su abono para las diecisiete salidas del programa en la sede de la Fundación Vital en la Casa del Cordón -calle Cuchillería, 24- en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas -viernes tarde cerrado- a un precio de 102 euros.

Este abono, además, otorga preferencia para la reserva de cualquiera de las dos salidas extraordinarias. En caso de restar plazas libres para las rutas, las inscripciones para las mismas se realizarán desde el jueves anterior a cada escapada en el mismo lugar y horario. El precio de cada marcha será de 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento