La Semana Social de CaixaBank beneficia a unas 40 entidades sociales de Málaga

  • Alrededor de 1.500 entidades sociales en todo el país -40 de ellas en Málaga- dedicadas a la atención de colectivos vulnerables, en especial a personas en riesgo o situación de exclusión social, se han beneficiado de la Semana Social de CaixaBank.

La Semana Social, que ha tenido lugar del 11 al 19 de febrero en toda España, ha implicado como voluntarios a cerca de 11.200 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa" y CriteriaCaixa, 2.040 de los cuales en Andalucía -320 en Málaga-. Para ocho de cada diez trabajadores esta fue su primera experiencia en el programa de voluntarios con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realizan las entidades locales vinculadas a la Obra Social.

En Andalucía se han realizado 86 actividades y en todas las provincias de España alcanzaron las 3.700. El 72 por ciento del total se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social debido a una discapacidad, enfermedad, adicción, pobreza, desempleo o marginación social debido a su origen. Además, se desarrollaron iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente y talleres lúdicos para niños y personas mayores.

En concreto, en las provincias andaluzas que pertenecen a la Dirección Territorial de Andalucía Oriental -Almería, Granada, Jaén y Málaga-, 800 empleados se implicaron en 238 actividades organizadas por 115 entidades sociales.

Este viernes, como culminación de la Semana Social, se ha celebrado un Encuentro de Voluntariado simultáneamente en 12 ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Palma, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Bilbao, Málaga, Burgos, Zaragoza y Santiago de Compostela.

Al acto celebrado en el Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga ha asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento