Sueca arranca el 25 aniversario de la muerte de Joan Fuster, "un agitador de pensamientos que pervive"

  • Sueca (Valencia) celebrará el 25 aniversario del fallecimiento del escritor valenciano Joan Fuster, natural de esta localidad, con nueve jornadas que irán desde presentaciones de libros, mesas redondas y talleres hasta certámenes literarios o actuaciones musicales.
El Ayuntamiento inauguró a finales de enero el Museo Joan Fuster
El Ayuntamiento inauguró a finales de enero el Museo Joan Fuster
ARCHIVO
El Ayuntamiento inauguró a finales de enero el Museo Joan Fuster

El Ayuntamiento de Sueca no ha querido dejar pasar esta efeméride y ha presentado este viernes el programa 'Joan Fuster, 25 años después' para abanderar la celebración de un autor cuya obra "pervive en la memoria cinco lustros después de su muerte", según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Fuster fue un autor poliédrico, un agitador de pensamientos, un referente cultural y cívico que ha calado fondo en la conciencia de todo un pueblo", ha manifestado la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, durante el acto de presentación en L'Espai Cultural, que ha contado con la participación del coordinador del aula Didáctica de Cultura Contemporánea, Salvador Ortells Miralles, y el director del IES Joan Fuster, Miquel Furió

La celebración del aniversario está programada para los próximos meses y trata de demostrar que "Fuster está más vive que nunca". "Pensarlo y releerlo es el mejor homenaje que se le puede hacer, no dejáis nunca de hacerlo", ha invitado Tamarit.

El coordinador del aula ha desgranado el calendario de actos, que cuenta con nueve jornadas y tiene como eje vertebrador la obra y el pensamiento del autor. En este sentido, se han previsto desde presentaciones de libros, mesas redondas y talleres hasta certámenes literarios o actuaciones musicales.

Para esta efeméride, el Ayuntamiento contará con la colaboración de entidades como el propio Espacio Joan Fuster, el Ayuntamiento de Sueca, la Cátedra Joan Fuster de la Universitat de València y la IES Joan Fuster de Sueca, el Ilustre Colegio de Abogados y la Cooperativa Valenciana del Camp Unión Cristiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento