Más de cien profesionales asisten a una jornada para promover la formación de los farmacéuticos en Palma

  • Más de cien farmacéuticos comunitarios han asistido este viernes a la jornada científico-profesional que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha celebrado en Palma para promover la formación de los farmacéuticos.
Sefac
Sefac
SEFAC
Sefac

El programa de la jornada ha incluido distintos talleres formativos en temáticas como la salud de la mujer, la anticoncepción de urgencia y el manejo de los probióticos, según ha explicado la organización en un comunicado.

Además, se ha presentado un documento de consenso sobre el dolor de espalda realizado por Sefac y Semergen y se han tratado distintas experiencias prácticas de farmacéuticos comunitarios baleares en la implantación y desarrollo de nuevos servicios profesionales farmacéuticos (SPF) como la cesación tabáquica, la revisión del uso de los medicamentos o el manejo de inhaladores.

En sus intervenciones, los ponentes han abordado elementos clave a la hora de implantar un SPF en la farmacia y se ha realizado una exposición sobre cómo fijar el precio de estos servicios en función de sus diferentes costes.

Los asistentes también han podido conocer algunos de los actuales proyectos de investigación de Sefac, como I-VALOR (indicación farmacéutica en infecciones urinarias e insuficiencia venosa), Recomienda (sobre recomendaciones y consejos de salud) y Articúlate (salud articular).

El evento, con el lema 'Viviendo la farmacia de servicios profesionales', ha sido inaugurado por el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia de la Conselleria de Salud, Benito Prósper; la presidenta de Sefac Baleares, Rosa Llull; la vicepresidenta de Sefac, Ana Molinero; y el presidente del Col·legi Oficial de Farmacèutics de Balears, Antoni Real.

La próxima jornada científico-profesional de Sefac se celebrará en Madrid el 16 de marzo. El calendario completo de las jornadas puede consultarse en www.jornadas-sefac.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento