La Generalitat condecora a los cuerpos de emergencias que atendieron el accidente de Freginals

  • GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)
Carles Puigdemont y Jordi Jané
Carles Puigdemont y Jordi Jané
GENERALITAT/R.MORENO
Carles Puigdemont y Jordi Jané

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presidido la entrega de medallas de honor al personal que actuó en el accidente de un autobús en Freginals (Tarragona) en el que murieron 13 estudiantes Erasmus, y ha agradecido la profesionalidad de los Bomberos, policías locales, Mossos d'Esquadra y el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al dar respuesta a unas familias "que estaban rotas".

Puigdemont ha asistido a la celebración este viernes de la Fiesta Patronal de los Bomberos de la Generalitat en Figueres (Girona) en la que se han entregado 365 medallas, 43 menciones honoríficas, 41 felicitaciones y 30 medallas de honor a servicios excepcionales.

A los cuerpos que participaron en el accidente de Freginals se les ha otorgado a título colectivo 23 medallas de honor, 24 felicitaciones y 13 menciones honoríficas a Bomberos, personal de la Región de Emergencias de Terres de l'Ebre, operadores de control, personal de Grupo de Emergencias Médicas, Mossos, Policías Locales, Cruz Roja y el gabinete de Comunicación de Interior.

Puigdemont ha destacado en su intervención en el acto que necesitan que los Bomberos "continúen siendo un cuerpo moderno y preparado para afrontar los retos del siglo XXI en la gestión de todo tipo de desafíos, particularmente los incendios forestales".

Ha subrayado el compendio de valores que llevan a una persona a dedicarse a esta profesión, que es fruto de una vocación, pero también de un compromiso y una conciencia de lo que comporta el servicio a los otros: "Hoy hay gente aquí y en otros sitios que está viva gracias a vosotros".

Ha destacado la importancia de que Catalunya haya sido sede de la 14 Cumbre mundial de seguridad en incendios forestales, a la que asistieron 300 expertos de numerosos países de todo el mundo, ya que la sitúa como "el referente mundial en la gestión de incendios forestales".

El conseller de Interior, Jordi Jané, también presente en el acto, ha destacado que los bomberos son personas que ayudan siempre y en un año "han hecho 63.672 actuaciones en todos los ámbitos y también son cuerpos de referencia en el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento